En Bpartcomponents seguimos marcando nuestro propio camino y es por ello que hemos desarrollado nuestras nuevas potencias Snout. Con ellas vas a experimentar una rigidez y seguridad que te va a permitir hacer todavía más el Jabato. Hemos desarrollado tres tamaños para que podáis escoger el que mejor se adapte a vosotros: 35 MM , 50 MM y 60 MM de longitud. El diámetro del manillar es de 31,8 MM y el ángulo de la potencia es de 0º. Como todos nuestros componentes está fabricada en AL7075 T6 Lo tenéis disponible en todos los colores de nuestra gama habitual y por su puesto podéis personalizarla como todos nuestros productos para que sea única.

Saber como escoger la potencia para nuestra MTB puede ser determinante para nuestras salidas en bici, ya que esta influye directamente tanto en nuestra comodidad como en nuestra potencia de pedaleo.

La elección adecuada de la potencia que vais a llevar influye principalmente en cuatro factores: el material, la longitud, el ángulo, y el peso. Por supuesto también va a influir en esta toma de decisión el tipo de modalidad que vayamos a realizar y lo Jabatos que seamos 😅😅😅

En el caso que nos ocupa para nuestras potencias Snout que es el MTB, la elección es un poco mas confusa porque nunca vamos en la misma posición a lo largo de nuestra ruta. Pero seguiremos más o menos las mismas pautas que el ciclismo de carretera.

Antes de elegir la potencia debemos cerciorarnos de que el cuadro es del tamaño correcto y de que el sillín está en la posición perfecta para aprovechar toda la potencia de nuestra pierna.

Luego, dependiendo de nuestra flexibilidad podremos elegir si preferimos ir más tumbados o no sobre nuestra bicicleta, o lo que es lo mismo; la longitud de la potencia.

 

Para elegir la potencia de MTB tendremos estos factores en cuenta:

 

El factor fundamental para saber cómo elegir una potencia para MTB que se adapte a nosotros es conocer nuestra postura cuándo practicamos ciclismo.

Una potencia muy corta acercara más el manillar al asiento y eso desmejorará la transmisión de nuestra potencia de pedaleo.

Una potencia muy larga nos alejará más del asiento y por tanto sobrecargará más la espalda, pudiendo llegar a causar incluso Fatiga de las muñecas.

Con respecto al Angulo funciona de manera similar; si queremos ir mas erguidos podemos elegir una potencia neutra o hacia arriba.

Si lo que queremos es ser más aerodinámicos nos convendrá llevar una potencia con ángulo hacia abajo.

De manera simplista una potencia más larga nos dará más control en las subidas y una potencia más corta más seguridad en los descensos. Si nuestra bicicleta nos queda pequeña una potencia larga nos ayudaría un poco a ir más cómodos, si la talla es muy grande entonces una potencia corta nos favorecerá.

Por último el peso de nuestra potencia variará según el material que empleemos y el tamaño de la misma. El aluminio siempre nos aportará mayor seguridad si tenemos algún tipo de impacto no deseado.

 

¿Qué potencia compro para mi bicicleta?

 

La elección de la potencia dependerá de la posición que deseamos tener sobre nuestra bicicleta. Te recomendamos consultar un especialista en biomecánica si ya estás en un nivel avanzado y si estas comenzando lo mejor será medirte y ajustar tu bicicleta según muchas de las tablas que sugieren los fabricantes.