¿Cómo elegir el plato para mi bicicleta de carretera? | Bpart Components

elección plato para bici de carretera

Una de las piezas más importantes de una bicicleta es el plato, el cual junto a la cadena sirve para transferir la potencia de la pedalada a las ruedas. El plato para bicicleta de carretera juega el papel de elemento de unión, gracias a los dientes que tiene y en los cuales se sitúa la cadena. De él depende, en gran parte, el movimiento de la bici.

El grupo mecánico de las bicis está compuesto por el plato, los piñones, la cadena, los cambios y los pedales. El movimiento en la bici se produce de la siguiente forma: el Jabato pedalea, las ruedas se mueven y la bici va avanzando. Para ello, los piñones -las ruedas dentadas que van unidas a la rueda trasera- transmiten la fuerza que hacemos al pedalear a la rueda a través de la cadena, la cual ejerce de elemento transmisor. Y aquí entra a jugar el plato de la bici, porque sobre él es por donde se desliza la cadena y, como resultado la potencia llega a la rueda.

Por ello, y si quieres que tus salidas por asfalto sean fructíferas, es esencial que prestes atención a los consejos que a continuación te contamos para saber en qué debes fijarte a la hora de elegir tu plato para bicicleta de carretera.

¿En qué debo fijarme para elegir mi plato de bicicleta de carretera?

Para elegir el plato turbine road hay que fijarse en la biela que tiene la bicicleta. En base a la forma, longitud y posición de este eje que une el pedal con el propio plato, escogeremos un modelo de plato u otro. La clave es que con la elección que tomemos potenciemos la función de la biela, que no es otra que la de transmitir al plato la fuerza y el movimiento que se ejerce sobre el pedal.

Los anclajes del plato también hay que tenerlos en cuenta a la hora de elegir qué plato comprar, pudiendo elegir entre platos con 4 agujeros asimétricos o 5 agujeros. Además, el rendimiento que queramos obtener es un factor que influye en el tipo de plato de elegir, ya que si queremos eliminar los puntos muertos en la pedalada lo mejor será que optemos por un plato de bici ovalado, frente a uno redondo.

Por último, y no menos importante, debemos tener muy en cuenta cuál es nuestro modelo de bicicleta de carretera ya que éste será un aspecto esencial para elegir tu plato de carretera. No todos los platos son óptimos para todas las bicicletas así que tendrás que tener muy en cuenta este aspecto a la hora de realizar la compra.

Personaliza tu plato road para que sea único

Asimismo, cuando tengas que elegir el plato road para tu bicicleta de carretera también puedes hacer que sea único y exclusivo. Desde Bpart Components te ofrecemos la posibilidad de personalizar todos los componentes de tu bici. No solamente puedes elegir el color para el plato, sino que en él puedes impregnar tu esencia. Todo lo que imagines, lo puedes plasmar en tu bicicleta y conseguir que sea un fiel reflejo de tu personalidad.

Si tras todos estos consejos aún tienes dudas sobre cuál es el plato de carretera idóneo para tu bici, no te preocupes, porque aquí estamos para ayudarte. En Bpart Components estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesites saber. Si tienes cualquier duda no dudes escribirnos por Facebook, Instagram o a través de nuestro Whatsapp 607 159 116. Estaremos encantados de poder ayudarte a elegir el plato de carretera o montaña que necesitas para tu bici. ¿A qué esperas para convertirte en uno más de la comunidad Jabata?